Como ya sabe por medio de su experiencias y las de sus familiares, la vida está llena de momentos difíciles…con situaciones que nos ponen a confrontar las preguntas profundas. Estas preguntas que estan siempre en el fondo de nuestros corazones…preguntas como….¿quien soy yo? ¿Cómo pertence eso que me pasó a mi, y la verdad de mi existencia como persona amada? Por medio de la música, podemos encontrar un modo que nos ayuda a entender las respuestas de esas preguntas.

“Felices” por Pablo Coloma

Trata de escuchar a esta canción de Pablo Coloma sin distracciones y en una manera abierta para recibir las letras que le impresiona. Si durante la canción distracciones entran en su mente, solo reconocenlas y ponen gentilmente su atención de nuevo en la música. Si hay letras que le impresiona, cantelas un poquito después de la canción para tratar de entenderlas. Escribelas tambien y toma un tiempo de reflexión para ver que significa esas letras para usted. Si quieres, puede preguntar a Dios…¿qué significa esas letras para mi? ¿qué quieres enseñarme? ¿qué mensaje tienes tú para mi?

No sé que letras van a impresionarse, pero quiero dar enfasis a un mensaje que me impresionó…el mensaje del don de la persona y como nostros podemos realizar una vida feliz para nosotros y lo de más en medio de la dificultades que encontramos en este mundo.

La primera estrofa explica la características que tiene una persona feliz. La persona feliz le mira con gozo. Eso no quiere decir que todo en su vida está bien…pero en el fracaso, la persona feliz mira a lo de más y ve su belleza. Para experimentar la felicidad, tenemos que mirar mas allá de nostros mismo. Tenemos que buscar el bien del otro, y agradacer a nuestro Dios…”gracias mi Dios, por del prójimo! Ayudame a ver el bien en mi.”

La segunda estrofa nos enseña a ver mas allá por medio de nuestro lucha por la justicia. Las cosas grandes, como la justicia, empiezan con las cosas pequeñas. Si usted es madre, las cosas que estan haciendo para su bebé, como cambiar los pañales, es una manera profunda de dar a cada persona dignidad. En este mundo no tenemos paz, porque olvidamos la dignidad entre cada persona, como dijo la Madre Teresa de Calcutta, tenemos que recordar que cada persona es parte de mi familia. Por medio de su amor, servicio, y fidelidad a su bebé, la mamá es la persona que da testimonio profundo de la dignidad inestimable de cada persona. Los bebes son vulnerables, necesitan ayuda para vivir. Cuando ayuda su bebé, está mostrando, que la dignidad no está en lo que alguien puede hacer. La dignidad es en ser persona y ya. Cuando reconocemos esa verdad por medio de las cosas pequeñas que hacemos, vamos a construir un mundo más justo.

Finalmente, usted no está solo en su lucha por la paz en su casa. Nosotros no fuimos creados para vivir solos. La persona feliz camina con lo de más en sus sufrimientos. Busca a su comunidad. Cuando usted está fuerte puede embuyar a la gente. Cuando usted necesita ayuda, puede llamar a alguien en su comunidad para apoyo. Necesitamos comunidad porque cada persona es un regalo. La persona es un fin en si mismo, pero la persona realiza su misión (y encuentra feliz) cuando regala el don de su vida a lo de más, a su comunidad, a su familia, y a Dios.

Espero que gusta esta canción linda de Pablo Colomas y que puedas incluirla en su lista de reproducción! Puede ver más canciones de él por medio de este vínculo, https://pablocoloma.bandcamp.com/releases

Sigue mi página de Facebook para conectarse a más música y recursos para ayudar a usted y su familia vivir gozosamente la verdad de quien ustedes son! https://www.facebook.com/MusicTherapyforMom